Síguenos en redes sociales:

Mina La Camocha pone en venta sus escombreras y balsas

El precio mínimo es de 4,5 millones de euros

La administración concursal de Mina La Camocha ha puesto en venta por un precio mínimo de 4,5 millones de euros la balsa de finos de carbón, las dos escombreras y la antigua balsa de finos que se encuentra bajo la escombrera norte.

La venta de este lote se realizará de forma directa y las ofertas deben presentarse en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo en el plazo de un mes a partir de hoy.

Los tres componentes del lote fueron declarados yacimiento de origen no natural por la administración regional, requisito para su explotación.

La venta de las balsas y escombreras de Mina La Camocha forma parte del proceso de liquidación de la antigua explotación minera de San Martín de Huerces.

Una parte de la escombrera norte, la de mayor tamaño, fue retirada por la UTE Dique Torres para utilizarla como rellenos de la obra de ampliación de El Musel. La UTE no pagó nada a cambio de la retirada de 686.052,49 toneladas.

En la escombrera norte quedan aún 1,56 millones de toneladas de materiales (sin incluir la balsa de finos que hay bajo la misma), mientras que en la escombrera sur hay otras 430.000 toneladas. La balsa de finos albergaba inicialmente unas 900.000 toneladas, si bien fue explotada por una empresa anteriormente.

Mina La Camocha cerró en el año 2008, varios años después de que se hubiera detectado un fraude consistente en la venta de carbón importado mezclado con el propio a la térmica de Aboño.

Pulsa para ver más contenido para ti