Síguenos en redes sociales:

Diez reuniones acercarán el Plan General a los vecinos de barrios y parroquias rurales

La nueva fase de participación coincide con el final del plazo de alegaciones

Diez reuniones acercarán el Plan General a los vecinos de barrios y parroquias ruralesJUAN PLAZA

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha este lunes una ronda de diez sesiones informativas sobre el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que ahora mismo se encuentra a información pública tras lograr la aprobación inicial del Pleno. A falta de concretar el calendario de citas el gobierno tiene claro -o así lo explicó ayer el edil de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto- que cinco se harán entre los distritos de la zona urbana y otros cinco en el ámbito rural. "Abrimos otra fase de participación ciudadana aprovechando que las próxima semanas serán las de mayor actividad en cuanto a la presentación de las alegaciones, tanto por los particulares como por los colectivos", concretó Couto.

El plazo de información pública terminará el próximo día 26 como estaba previsto en un primero momento. Couto descartó ayer ampliar el proceso dos meses más como había anunciado su compañero de gobierno, Manuel Arrieta, en una reunión con vecinos de La Providencia. "Lo valoramos pero no está claro que se pueda hacer", indicó el portavoz forista.

Todos los informes que tienen que ver con el documento de aprobación inicial del Plan General son accesibles desde finales de febrero a través de la web municipal y también en una oficina especial que abrió el Ayuntamiento de Gijón en el Museo del Ferrocarril. Allí se puede mirar la documentación y hacer consultas al personal municipal o a miembros del equipo redactor. La previsión inicial es que se pueda llegar al millar de alegaciones, que se pueden tramitar tanto en la oficina virtual del Ayuntamiento (www.gijon.es) como en los registros de los edificios administrativos.

Por otra parte, en las asociaciones vecinales se están sucediendo las convocatorias informativas sobre el PGO. Hoy, a las 20.30 horas habrá asamblea en la Federación de Vecinos de la zona rural "Les Caseríes", y en el orden del día se incluye el punto de sugerencias y aportaciones al plan urbanístico. Mañana, siete de abril, la cita será en Poago a las 20.00 horas, con participación de Antonio García, abogado de la zona rural, que explicará las principales repercusiones del plan en la parroquia y cómo articular las alegaciones. "Era bueno que hubiera la máxima asistencia porque ahí será el momento de preguntar 'qué hay de lo mío', y no cuando ya no se pueda hacer nada", indicó José Ángel Álvarez, presidente vecinal de Poago. Por su parte la asociación de Baldornón tratará el mismo tema en una asamblea el viernes 8, a las 19.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti