El equipo de Salvamento Marítimo rescató ayer poco después de las seis y media de la tarde a un bañista francés que se había quedado aislado encima de una roca situada entre las playas de Estaño y La Ñora. El fuerte oleaje que a esas horas azotaba la costa del concejo -en todas las playas de Gijón ondeó ayer por la tarde la bandera roja-, impidió que hasta la zona se acercara la lancha de Salvamento de Playas del Ayuntamiento por lo que el bañista tuvo que ser trasladado al puerto de El Musel a bordo del Helimer Cantábrico, el helicóptero con base en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

En cuanto llegó a tierra el herido fue trasladado a un centro hospitalario en la ambulancia que cuando aterrizó el helicóptero -minutos antes de las siete de la tarde-, le estaba esperando en el puerto de El Musel. En principio, y según el primer examen médico realizado por los facultativos de emergencias que atendieron al bañista, el hombre presentaba múltiples contusiones en todo el cuerpo.

La actuación en la playa de Estaño llamó la atención de numerosos bañistas que a esas horas se encontraban en el arenal situado en el este del concejo disfrutando de un día soleada.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se repita el fuerte oleaje por lo que no se descarta que Salvamento de Playas de Gijón vuelva a colocar la bandera roja prohibiendo el baño en todos los arenales del concejo. Todo en un día en el que se repetirá el protagonismo del sol y las altas temperaturas que llegarán a los 22 grados.