Síguenos en redes sociales:

El PP quiere una mejora de Cogersa en la recogida de los residuos para reciclar

Oliveira pide que Emulsa medie ante la imagen de contenedores desbordados

El PP quiere una mejora de Cogersa en la recogida de los residuos para reciclar

Forzar desde la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) a Cogersa para que mejore el servicio de recogida de materiales de reciclaje -papel, envases y vidrio- de los contenedores diseminados por las calles de Gijón. Esa es la propuesta que defiende el representante del Partido Popular en Emulsa, el exedil José Luis Díaz Oliveira, con la intención de que se pueda poner fin a las lamentables imágenes de contenedores desbordados por ese tipo de basura. Una realidad que ya ha sido criticada por los colectivos vecinales.

"O que recojan con más frecuencia o que hagan un estudio de las líneas para ver donde se necesita actuar más pero algo tienen que hacer, es un problema que viene de lejos", recordaba Oliveira tras llevar el asunto a un reciente consejo de administración de la entidad que preside el edil forista Fernando Couto. "No es culpa de este Ayuntamiento ni de Emulsa pero la mala imagen la da Gijón", sentenció el popular.

Gijón tiene ahora mismo más de 3.500 contenedores de reciclaje, alguno soterrados y otros en superficie. No es raro verlos rodeados de basura porque su capacidad ya está desbordada cuando el ciudadano llega con más material. Para Díaz Oliveira se da una "imagen lamentable de Gijón" que es tan desagradable para los vecinos como para los turistas que visitan la ciudad. Al tiempo que se generan problemas de suciedad, de seguridad y, en algunos casos, de convivencia.

Pero no solo. El consejero del PP considera que esa dejadez en la recogida no es el mejor mensaje hacia unos vecinos a los que se les pide desde las administraciones un mayor compromiso con el reciclaje. "Luego tratan de reciclar, y no pueden", indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti