Síguenos en redes sociales:

El dueño del negocio no retirará el cartel denunciado por sexista

El hombre que denunció la imagen al Instituto de la Mujer dijo que lo hizo porque "así no puedo educar a mis hijos"

El dueño del negocio no retirará el cartel denunciado por sexistaJUAN PLAZA

"Nos vamos a retirar el cartel, salvo que venga un juez y nos obligue". El propietario del negocio de informática y reprografía situado en el barrio de El Carmen responde así a la denuncia presentado por un hombre al Instituto Asturiano de la Mujer tras haber advertido al local, tras pasar con su mujer e hijos, que "con esa imagen no puedo educar a mis hijos", en referencia a un cartel de hace 20 años en el que se representa la fotografía de una mujer joven y ligera de ropa "y con características inalcanzables para la población femenina", según la carta remitida por el Instituto Asturiana de la Mujer al propietario.

En la carta remitida al local el Principado advierte que "la imagen femenina no guarda conexión alguna con el producto publicitado" y añade que "contiene un símbolo de la discriminación sexista". El propietario del negocio resalta que se instaló hace dos décadas, cuando aún existía la fotografía analógica, y compró una máquina en la que invirtió 7.200 euros en aquel momento, y que permitió ampliar imágenes sin perder resolución.

Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, resalta que "hace 20 años nuestra sociedad no estaba igual de sensibilizada sobre la violencia de las mujeres, y hace 40 años incluso las mujeres pedían permiso para poder vender sus propios bienes" y añade que, al ser un hombre quien presentó la denuncia se demuestra que "toda la sociedad asturiana dice basta ya contra las violencias". Además añade que desde el Instituto Asturiano de la Mujer "trabajamos para no tolerar comportamientos vejatorios y sexistas contra la mujer" y resalta que con esta propuesta del observatorio contra la publicidad sexista "no se trata de censurar, sino de proteger los derechos e integridad de la mujer y evitar comportamientos que pueden desembocar en situaciones de violencia".

Pulsa para ver más contenido para ti