Nuevo golpe para los vecinos que pretenden evitar a toda costa la apertura de una conocida sidrería en los bajos del edificio "Gaviota" de Poniente. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de anular la sentencia del juzgado de primera instancia número 3 que había declarado ilegales las obras que estaban realizando en el edificio los impulsores de este establecimiento de hostelería.

Los magistrados encargados de estudiar el recurso aseguran que los trabajos que se desarrollan en el local no son ilegales y que, en caso de que posteriormente la actividad que se lleve a cabo en el negocio sea incompatible con la legislación vigente, los vecinos deberán iniciar un nuevo procedimiento.

Esta nueva sentencia favorable a los propietarios de la sidrería llega apenas unos días después de que el juzgado de lo contencioso administrativo de la ciudad diera la razón a estos hosteleros en otro pleito que mantenían con los vecinos del edificio "Gaviota", en esta ocasión por la concesión de la licencia municipal para la apertura de la sidrería.