La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escalatorres

A la una de la tarde de ayer realizó el escalatorres Puertollano, hijo, una difícil experiencia que fue presenciada por más de 5.000 expectadores que se estacionaban en el paseo de Begoña y las calles Covadonga y San Bernardo.

Puertollano escaló la torre norte de la iglesia de San Lorenzo hasta el campanario, saludando a la muchedumbre desde la veleta con solo apoyar un pie en la cruz que remata la torre. Después, con una cuerda, pasó a la torre sur, desde donde bajó.

La experiencia con ser tan difícil emocionó más porque la realizó durante la lluvia. El acto constituyó un singularísimo festejo.

Diario "La Prensa", 16 de agosto de 1928

Conforme tenemos anticipado, esta tarde a la una el escalatorres portugués Massa Vaz nos proporcionará el emocionante espectáculo de verle trepar por una de las torres de la iglesia de San Lorenzo. Se trata de una empresa sumamente arriesgada pues una vez que haya ganado la mayor altura de la torre en la cruz se dispondrá a leer, tranquilamente, La Prensa ya que a ello se brindó el simpático portugués. Massa Vaz es uno de los escaladores de más prestigio y su fama la pregona claramente cuantas hazañas lleva realizadas en multitud de capitales donde el público le ha premiado con ovaciones delirantes.

Diario "La Prensa", 24 de septiembre de 1931.

Compartir el artículo

stats