Síguenos en redes sociales:

Los autónomos con bajos ingresos también merecen renta social, dice el PP

Los grupos municipales debatirán hoy de nuevo sobre las ayudas con varias propuestas de mejora de las bases

En pleno proceso de diseño de la renta social municipal las propuestas de mejora se suceden. Hoy se debatirá de nuevo sobre esta línea de ayudas y el PP ha querido reclamar, entre otras cosas, que los autónomos con bajos ingresos reciban ayuda.

El concejal Pablo González ha dado a conocer las aportaciones de su grupo a las Bases de la Renta Básica Municipal, entre las que reclaman que se excluyan aquellos casos, líneas o programas que ya están cubiertos por otras líneas de ayuda existentes. Del mismo modo reclaman que se incuyan plazos máximos de percepción y límites temporales al derecho de renovación del mismo, y que se establezca como obligación de los perceptores su incorporación en programas de inserción socio laboral o de mejora formativa.

González apuesta además por priorizar determinadas circunstancias personales en la percepción de las ayudas, como las responsabilidades familiares de quienes tienen menores o mayores a cargo, que dotarían al plan de una función de conciliación profesional y familiar, a juicio del grupo Popular. Para Pablo González también sería prioritario "incluir expresamente como perceptores a los trabajadores autónomos con bajos ingresos", de manera que el plan sirva como apoyo "a este sector básico", recalca el PP. Por último piden incluir como perceptores a quienes con motivo del pago de impuestos ligados a la herencia de la vivienda habitual, sufren una pérdida de recursos que les obliga a renunciar al bien heredado.

Hoy está previsto que Xixón Sí Puede presente sus propuestas de mejora, tras el encontronazo con Foro de la semana pasada a costa de las bases de las ayudas. Ciudadanos no presentará propuestas.

Pulsa para ver más contenido para ti