Un hombre de 68 años fue rescatado con vida en estado muy grave gracias a la actuación conjunta de bomberos y salvamento marítimo después de precipitarse con su silla de ruedas en la tarde de ayer desde el cerro Santa Catalina, en el barrio de Cimavilla.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de una mujer a las 17.37 horas advirtiendo que su marido se había caído en las inmediaciones del "Elogio del horizonte" junto a su silla de ruedas. Según fuentes municipales fue el propio accidentado, que responde a las iniciales J. L. A. A., "quien avisó por teléfono a su mujer de lo sucedido". Hasta el lugar del accidente se personaron con premura agentes de la Policía Nacional y Local, dos ambulancias y dos camiones de bomberos, uno de ellos "multisocorro". Un despliegue de efectivos que congregó allí a más de un centenar de paseantes curiosos.

Dos bomberos bajaron rapelando por la ladera desde el Cerro hasta el mar y otros dos más por las rocas. Al llegar abajo se encontraron al hombre consciente pero con numerosos politraumatismos. Al examinar su situación los bomberos consideraron oportuno para su integridad solicitar la presencia de salvamento marítimo, tanto por mar como por aire, en lugar de cargar con la camilla cuesta arriba.

El helicóptero "Helimer" entró en escena para la evacuación. Uno de sus tripulantes se descolgó hasta las rocas y enganchó el cable a la camilla en que se encontraba el herido. Una vez en el helicóptero éste aterrizó ante el Elogio donde le esperaba la ambulancia que le trasladó hasta el hospital en torno a las 18.30 horas donde a última hora de ayer permanecía en estadomuy grave.

Los bomberos sacaron de las rocas dos muletas y una pierna ortopédica. El accidentado accedió al lugar, que lleva semanas acordonado por obras, por la cuesta del Honesto Batalón donde la valla de obra de plástico naranja que impedía el paso estaba cortada.