Síguenos en redes sociales:

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón albergará una incubadora de industria 4.0

La antigua sede de Prodintec alojará un vivero de compañías para buscar la digitalización de la empresa asturiana

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón albergará una incubadora de industria 4.0Ángel González

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha avanzado hoy la puesta en marcha de una incubadora de empresas basadas en tecnologías 4.0 en la antigua sede de Prodintec y CTIC ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Un inmueble que lleva tiempo sin uso y que está adscrito al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). El inmueble será "el punto de encuentro entre compañías industriales y tecnológicas, para crear y explotar oportunidades de negocio y favorecer así la transformación digital del tejido empresarial asturiano".

Blanco no aclaró cuántas empresas podrá albergar la incubadora, pero consideró que dado el espacio disponible y que se tratará de compañías de tamaño pequeño, no habrá problema para dar respuesta a la demanda inicial que tenga el nuevo vivero empresarial gijonés.

Francisco Blanco ha comunicado la iniciativa durante su visita a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, el centro mundial de I+D+i que la multinacional inauguró en 2007 en Gijón con el propósito de impulsar la investigación y el desarrollo experimental de todos los aspectos que puedan contribuir a la mejora de los procesos productivos y de comercialización de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos.

El titular de Industria, que ha estado acompañado por el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, y la directora del Idepa, Eva Pando, ha afirmado que la investigación y la innovación constituyen dos elementos fundamentales para garantizar el futuro del sector, con una aportación al valor añadido bruto (VAB) de la comunidad superior al 22%.

También ha destacado la importancia del trabajo realizado en los centros tecnológicos, así como de los proyectos de innovación que llevan a cabo en Asturias grandes compañías, como Thyssen o ArcelorMittal. Ambas están representadas en el Consejo Asesor de Industria 4.0 y son agentes tractores en el marco del Programa Industria 4.0, impulsado por el Principado con la intención de generar un cambio significativo en la estructura industrial regional.

Pulsa para ver más contenido para ti