Síguenos en redes sociales:

Viesques se suma con 52 contenedores a la recogida selectiva de materia orgánica

Emulsa ampliará en abril a Nuevo Gijón, Montevil y Nuevo Roces el proyecto que se experimenta desde 2015 en el Polígono

Viesques se suma con 52 contenedores a la recogida selectiva de materia orgánica

A partir del lunes Emulsa llamará a las puertas de los vecinos de Viesques para animarles a sumarse a la puesta en marcha en su barrio de la recogida selectiva de restos orgánicos. Tras la experiencia piloto iniciada hace un par de años en el Polígono de Pumarín, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano arranca su expansión al resto de la ciudad por Viesques con la esperanza de llegar a 8.572 habitantes repartidos en 3.3001 unidades familiares y que viven en el territorio comprendido entre las calles Poeta Ángel González, Quevedo, General Suárez Valdés, Puerto Vallarta, Niort, Poeta José Hierro, la Coría, avenida Cordillera Cantábrica y Anselmo Solar.

El plan, según explicaron ayer el presidente y la gerente de la empresa, Esteban Aparicio y Pilar Vázquez, pasa por colocar 52 contenedores de 1.800 litros de capacidad para la recogida de biorresiduos. Son contenedores de cuerpo gris y tapa marrón y se instalarán al lado de los contenedores de residuos no reciclables. Al contenedor de tapa marrón deben ir los restos de frutas, verduras, carne, pescado, comida cocinada, pan y bollería, las cáscaras de huevo, frutos secos y marisco, los posos de café y restos de infusiones y los tapones de corcho, serrín, cerillas, servilletas y manteles usados.

Toda esa información, además de un pequeño cubo marrón para tener en casa, se les dará a los vecinos que quieran involucrarse en esta iniciativa para la que es necesario tener tarjeta ciudadana, ya que con ella se activa el mecanismo de apertura de ese quinto contenedor de Gijón: tras el contenedor de la basura genérica y los contenedores azul, amarillo y verde reservados al reciclaje de papel, plástico y vidrio. Además de las visitas puerta a puerta, la campaña de sensibilización ciudadana incluye la presencia de personal en puntos informativos fijos o itinerantes del barrio y de alguna charla explicativa.

La campaña informativa en Viesques empieza el lunes pero los contenedores estarán operativos después de Semana Santa. El mismo sistema de trabaja se seguirá a lo largo de abril en Nuevo Gijón, Montevil y Nuevo Roces. En Nuevo Gijón se trabajará en la zona delimitada por las calles Orán, Peña de los Cuatro Jueces, Peña Ubiña, Sierra del Sueve, Dolores Ibarruri, Naranjo de Bulnes Concha Espina y Constitución donde viven un total de 8.456 habitantes en 3.753 unidades familiares. Se instalarán 52 contenedores de tapa marrón.

Y en el área de Montevil-Nuevo Roces se esperan llegar a 8.031 vecinos en 3.641 unidades f con 42 contenedores a ubicar en los perímetros que establecen las calles Carretera Carbonera, Irene Fernández Perera, José Moreno Villa y Antonio Machado, en Montevil y Alicia Concepción, Benito Otero, José Magarzo y César Maese en Nuevo Roces.

Pulsa para ver más contenido para ti