Síguenos en redes sociales:

El libro "Entre madroños" completa la publicación de la autobiografía de Camín

Las memorias permitir conocer la azarosa vida de uno de los escritores asturianos más destacados y populares del pasado siglo

El sello asturiano vtp acaba de publicar "Entre madroños", cuarto volumen de la autobiografía del escritor y poeta gijonés Alfonso Camín (1890-1982). Esta publicación completa la recuperación y edición de unas memorias que son imprescindibles para conocer la azarosa vida de uno de los escritores asturianos más destacados y populares del pasado siglo.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, tiene previsto presidir esta tarde (19,30 horas), en la Casa Natal de Jovellanos, en Cimavilla, este cuarto tomo. Estará acompañada por la concejala de Cultura, Montserrat López, así como por el escritor Albino Suárez, experto en Camín, y por Milio Rodríguez Cuerto, en representación de la editorial vtp. Está prevista, asimismo, la actuación del músico Rafael Lorenzo, que interpretará temas basados en poemas del autor de "Carey" (la canción "Macorina" es del bardo de Roces). La publicación está patrocinada por el Ayuntamiento de Gijón. "Entre madroños", al igual que sucedía con "Entre nopales", permanecía inédito hasta ahora. Completan la tetralogía los volúmenes "Entre manzanos" y "Entre palmeras".

Pulsa para ver más contenido para ti