29 de abril de 2017
29.04.2017

El juzgado por destrozar veinte coches con un camión huye tras un nuevo delito en Candás

El hombre, con cincuenta arrestos, escapa de la Policía de Carreño en un vehículo robado, tras una espectacular persecución

29.04.2017 | 02:31
El juzgado por destrozar veinte coches con un camión huye tras un nuevo delito en Candás

Robó un camión en Llanera en 2015 y a su llegada a Gijón provocó destrozos valorados en 60.000 euros en veinte coches aparcados en calles de La Calzada. Unos hechos, más el intento de robo en una cafetería del barrio, por los que aceptó ocho meses de prisión el pasado18 de abril. La sentencia todavía no se ha ejecutado y eso le ha permitido, en una semana, sumar otro arrestro en Gijón de la Policía Local -en la madrugada del domingo 22- por robar el dinero de una tragaperras de un bar y en protagonizar una espectacular huída de la Policía en otro vehículo robado, desde Candás -donde asaltó otro negocio- hasta Gijón.

Noel A. F. N, de 32 años y vecino del barrio de Portuarios, acumula cerca de medio centenar de detenciones efectuadas por Policía Nacional, Local y Guardia Civil por diferentes delitos, la mayoría de ellos por el robo de vehículos que luego maneja con peligro manifiesto bajo los efectos de distintas sustancias estupefacientes a las que es adicto. También acostumbra a saquear las máquinas tragaperras de diferentes bares y cafeterías a las que accede tras romper puertas o cristales utilizando una tapa de alcantarilla. Un "modus operandi" conocido por la Policía Nacional que le detiene una y otra vez.

La última tropelía, por la que está siendo buscado ahora por la Policía, ocurrió en la madrugada del jueves cuando entró a robar en una cafetería de Candás empleando su método habitual. Tras ser sorprendido por la Policía Local emprendió la huída en un Ford Fiesta -también sigue el mismo patrón para elegir los vehículos- no sin intentar atropellar antes a uno de los agentes. Finalmente, al poner rumbo a Gijón, le perdieron la pista a la altura de Albandi y, a la mañana siguiente, la Policía Nacional encontró el coche robado en Gijón. Desde entonces se le busca, como en las decenas de ocasiones precedentes, para ponerlo a disposición judicial.

Sus zonas de actuación son también similares. El lunes 27 de marzo robó un vehículo, en compañía de otro delincuente, en El Cerillero y puso rumbo a Avilés. Le localizaron en la rotonda dirección AS-19 Candás-Luanco y dada la gran velocidad que llevaban acabaron empotrados contra un muro de hormigón. Otra detención, de la Policía Nacional, ocurrió el 31 de marzo después de que el juzgado de lo Penal número 1 de Gijón decretase su busca y captura por incomparecencia al juicio por el robo de un camión en Llanera. De ahí pasó al penal de Villabona a expensas de fijar fecha para el juicio, que finalmente se celebró el 18 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído