La Policía Local tuvo que desalojar ayer del centro municipal del Ateneo de La Calzada a un hombre que pretendía encerrarse en dicha instalación para protestar y reclamar el cobro de ayudas sociales, dada su delicada situación personal. Los hechos ocurrieron a las 14.20 horas de ayer cuando el afectado, de 48 años y vecino de Gijón, y tras ser atendido por los Servicios Sociales, desobedeció las órdenes del vigilante de servicio de abandonar las dependencias municipales. Después de 20 minutos y, al ver que no cedía en su postura, se procedió a dar aviso a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Gijón ha querido rechazar cualquier responsabilidad respecto a lo sucedido ya que "el ciudadano se encerró en el centro para reclamar el cobro del salario social que tramita el Principado de Asturias".

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para interesarse por la situación del hombre. En el mismo sentido, según ha informado el Ayuntamiento, "se ha puesto a disposición de éste todas las ayudas que se tramitan desde la Fundación a las que pueda optar".