Síguenos en redes sociales:

Multan con 200 euros a la Banda de Gaitas "Villa de Xixón" por tocar sin permiso en la espicha de El Lavaderu

El grupo folclórico se encuentra en medio de un conflicto con el Ayuntamiento por una subvención para su festival internacional veraniego

Multa a la Banda de Gaitas Villa de Xixón

14

La tradicional espicha que se realiza en la sidrería El Lavaderu cada año a mediados del mes de mayo, para celebrar el aniversario del establecimiento hostelero, se ha suspendido esta tarde con polémica. La Policía Local acudió al lugar de la fiesta para multar a los componentes de la Banda de Gaitas "Villa de Xixón" por tocar sin permiso y saltarse la ordenanza municipal.

La multa, que ascendió a 200 euros, fue recibida con indignación entre los componentes de la banda y los propietarios del local, que tuvieron además que retirar las pipas de sidra que estaban situadas en la plaza Arturo Arias. También se suspendió la actuación del grupo "El Ventolín", medalla de plata de Gijón, que iba a producirse justo a continuación.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha señalado que "nos parece que es una medida fuera de todo lugar y una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno" y añade que "es confundir todos los términos, es algo descabellado y es buscar un problema donde no lo hay". Además resalta que "es una barbaridad la multa y se han cargado una fiesta que lleva haciéndose veinte años".

Pulsa para ver más contenido para ti