Síguenos en redes sociales:

Trágico balance: dieciocho muertes por atropello desde el año 2000

El atropello mortal de Piedad Chico se produce un año después del fallecimiento en abril de 2016 de Ángeles Primo, de 64 años, arrollada por las ruedas traseras de un camión en la avenida de los Campones. Esa zona, la del Polígono de Tremañes, es conflictiva para los peatones pues en la última década han muerto un total de cuatro mujeres. María Alicia Pérez Valdés, de 83 años, moría en idénticas circunstancias en 2007; Carmen Tejada Grado, de 78 años, perecía en la avenida Manuel Sirgo y en 2010 fallecía Amparo Ordóñez Rionda. Ese mismo año una furgoneta dejó dos mujeres muertas, de 71 y 74 años, al ser atropelladas en una acera en la avenida García Laviana

El 3 de mayo 2015 se produjo un triple atropello mortal (dos mujeres, madre e hija, y un tercer varón) en la intersección de las calles Río de Oro y Eleuterio Quintanilla. Los hechos ocurrieron después de que el conductor, que circulaba dentro del límite de velocidad, se saltase un semáforo y chocara contra una furgoneta que, con el impacto, perdió el control y arrolló a los peatones que estaban en la acera. Un accidente por el que está acusado de tres delitos de homicidio por imprudencia menos grave, a la espera de juicio.

Un año antes, en 2014, la tragedia llegó al barrio de El Coto tras el atropello de Mireia Asenjo, una niña de cinco años, por un coche que estaba estacionado en la calle Tirso de Molina y que al ponerse en movimiento invadió la acera. En 2007 un conductor que triplicaba la tasa de alcohol mató a otro gijonés de 53 años en El Llano y en 2006 perdió la vida Pablo González, de 34 años, después que un joven menor de edad invadiese la acera de la calle Juan Alvargonzález. También invadió la acera de la calle Capua otro vehículo que se llevó por delante a una joven de 20 años que circulaba de espaldas al coche en 2005.

En 2001, en la misma calle del Puerto de Leitariegos, pero en lado opuesto al siniestro de ayer, moría una joven de 21 años. Y en 2000 ocurrió el trágico accidente en la avenida de la Costa en el que, en plena Semana Grande, morían tres miembros de una misma familia.

Pulsa para ver más contenido para ti