Síguenos en redes sociales:

Cervezas al "sprint"

El atleta Marcos Peón triunfa entre los sesenta participantes en la "Beer Race", donde correr es tan importante como beber y divertirse

Una carrera de cuatro vueltas a un circuito de 500 metros. Hasta aquí todo aparentemente normal. La cosa se complica cuando los corredores tienen que beber, al menos, un vaso de cerveza cada vez que pasan por la línea de meta. Esta prueba -conocida como "Beer race"- reunió ayer en Gijón a sesenta amantes del "running" y la cerveza. El buen ambiente, las risas y el entretenimiento primaron por encima del resultado final en la pista ubicada dentro del festival Metrópoli. La organización dispuso el trayecto, enfrió la cerveza y dio el pistoletazo de salida en una prueba en la que no se exigían grandes requisitos . De hecho, hay quien la hizo acompañado de su hijo en el carrito de bebés o de su perro.

¿Dificultad? Esprintar y beber la cerveza casi al mismo tiempo. El atleta Marcos Peón fue el vencedor. Está más acostumbrado a correr que a beber cerveza pero pudo con todo En un tiempo de ocho minutos completó los dos kilómetros sin dejar por el camino ni un sorbo . "Estaba casi más nervioso por el hecho de beber que por correr. Eso ya lo tengo más controlado", manifestó el vencedor al cruzar la meta. Marcos Peón es atleta federado y participa habitualmente en carreras de atletismo.

"Este tipo de eventos están más de moda en Estados Unidos, donde incluso han hecho un par de campeonatos del mundo", señaló con humor. Las diferencias entre las carreras en las que realmente se compite por llegar el primero y pruebas como ésta saltan a la vista. "El ambiente aquí es mucho más distendido y más agradable que en una carrera normal", apuntó Peón.

Desde Piloña llegaron Emilio Priede Prendes y Antonio Ibaseta. En su caso decidieron tomárselo más "a cachondeo". "Lo de la cerveza ya estaba entrenado, lo malo era correr, pero fue una experiencia graciosa", apuntó Priede. Por su parte, Ibaseta explicó que "aunque parece fácil beber la cerveza, resulta complicado llegar corriendo y tragar". Promete repetir el año que viene "para mejorar la marca. Eso sí, "tendré que venir en mejores condiciones físicas", aseguró entre risas.

Pulsa para ver más contenido para ti