Síguenos en redes sociales:

Festival Internacional de Cine de Gijón

Díaz Castaño todavía confía en disponer de las salas de los cines Centro

La alternativas para las proyecciones serían Pumarín Gijón-Sur y la Escuela de Comercio

Díaz Castaño todavía confía en disponer de las salas de los cines CentroP.A.

A apenas dos meses para la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), su director, Alejandro Díaz Castaño, confía en poder disponer de las salas de los cines Centro para la proyección de las películas del certamen. Aunque también señala que barajan otras alternativas, como el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur o la sala de la antigua Escuela de Comercio.

"Tenemos esperanzas en usar las salas de los cines Centro. Hay posibilidades reales de tenerlas a nuestra disposición, pero queremos apurar al máximo los plazos", señaló ayer durante la presentación de la sección "Enfants Terribles", que permitirá ofrecer al público joven trece proyecciones internacionales, de Francia, Irlanda, Alemania o Canadá.

Alejandro Díaz también explicó que trabajan en otras alternativas si no pueden disponer de la opción más céntrica. "El año pasado no se utlizó el CMI de Pumarín Gijón-Sur, que tiene una sala perfectamente equipada", señaló, al mismo tiempo que reconoció que la antigua Escuela de Comercio "en el futuro nos dará muchas proyecciones, pero este año los plazos van justos", y añadió que bajararían utilizar los Yelmo Cines en La Calzada.

"Enfants Terribles"

En la sección del Festival de Cine dedicada a la juventud, que ayer se presentó, destacan títulos como "100 días de soledad", del asturiano José Díaz, "que ha sido rodada en Redes, en completa soledad, y con imágenes completamente espectaculares", indicó el director del FICX.

El público también podrá apreciar películas como "Lo que dirán", de Nila Núñez, que acerca el día a día de dos adolescentes en Barcelona, o en el plano internacional títulos como "Rabbit School", de un popular cuento alemán de los años veinte; la irlandesa "A date for mad Mary", o la francesa "Sur quel pied danser". "Es una de las secciones mas importantes del programa, porque es importante formar y crear ese público del futuro", comentó Díaz Castaño.

Pulsa para ver más contenido para ti