Síguenos en redes sociales:

Subvenciones sociales: 274.000 euros entre 87 entidades locales

La Fundación de Servicios Sociales completa la convocatoria de este año

Subvenciones sociales: 274.000 euros entre 87 entidades localesJUAN PLAZA

A un total de 87 entidades han llegado los 274.000 euros que acaba de repartir la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que preside Eva Illán, entre las entidades sin ánimo de lucro que se presentaron a la convocatoria de ayudas para este año en los ámbitos social, sociosanitario y de personas mayores. La convocatoria se organizó en dos líneas. La primera, con una dotación de 200.000 euros, afectaba a entidades sociales y sociosanitarias. En este apartado se repartió todo el dinero entre 59 entidades de las 67 que presentaron la solicitud.

La línea 2 era de subvenciones a mayores. Tenía una dotación de 88.000 euros pero sólo se dieron autorizaciones por una cuantía de 74.000. En este caso, hubo 28 entidades que llegaron a la ayuda y sólo tres que se quedaron fuera: dos por presentar la solicitud fuera de plazo y otra por entenderse que tenía recursos suficientes para hacer la actividad que presentaba. La comisión de valoración dejó fuera del proceso desde un primer momento a una de las entidades por tener ya una subvención nominativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

La cuantía de las ayudas concedidas de la línea 1 oscilan entre los 800 y los 4.600 euros. Por encima de las cuatro mil euros están las subvenciones a proyectos impulsados desde el Hogar de San José, la Asociación de trabajadores en ayuda a minusválidos Ateam Integra, la Asociación de Donantes de Sangre, la Asociación asturiana contra la fibrosis quística, la Liga reumatológica asturiana, la Asociación asturiana de esclerosis múltiple, la Fundación Alpe de acondroplasia, la Asociación Parkinson "Jovellanos" del Principado de Asturias, la Asociación Identidad para ellos, la Asociación juvenil grupo scout Keltikhe 635 y la Asociación de caridad San Vicente de Paul. La ayuda de menor cuantía es para la Asociación de Nigerianos en Asturias con motivo de la celebración del Día Nacional de la Independencia.

Pulsa para ver más contenido para ti