A la hora de elegir esta opción también se tuvo en cuenta que facilita un sistema de acceso rodado interno por la parte posterior -la parte que da al Palacio de Justicia- que luego se divide en diferentes bandas con accesos independientes ya dentro del inmueble. Y que es un proyecto versátil y con todas las posibilidad de ampliarse y cambiar según las necesidades que se vayan teniendo. Uno de los accésit del concurso fue para el proyecto "Orden, solidez y transparencia" de Jovino Martínez Sierra.

La Comisaría de la Policía Local es el futuro pero la Alcaldesa también dio ayer cuenta del presente y de los asuntos del pasado pendiente en materia de obras públicas. Según la estadística municipal de los 134 proyectos de inversiones presupuestados este año hay un 76% sin vuelta atrás como terminados o en ejecución. El listado de obras en contratación es de 26, hay cuatro desestimaciones y dos obras aún en fase inicial de elaboración de proyecto. ¿Dónde están los mayores problemas? Para la Alcaldesa en conseguir la disponibilidad de los suelos para el complejo deportivo de la Universidad Laboral y el circuito de bici extrema. Del año 2016 todavía quedan tres proyectos en la fase inicial de contratación: la rotonda de acceso a Nuevo Roces, la cubierta del colegio Honesto Batalón y la ampliación del centro tecnológico en la Milla del Conocimiento

Uno de los grandes quebraderos de cabeza está siendo cumplir el acuerdo presupuestario de ejecutar en el entorno de Los Pericones un campo de fútbol de uso fundamentalmente femenino. Ya se han mirado seis ubicaciones y ninguna cuadra por problemas técnicos, agresión a arbolado o irse del área de Ceares. La última opción, en el entorno del gasolinera de la carretera a Pola de Siero, necesita que se ponga al día el Plan General.

Carmen Moriyón destacó la situación de dos proyectos de escuelas infantiles: la del antiguo colegio Cabrales cuyo proyecto saldrá a licitación en marzo tras solventarse los problemas con Patrimonio y la de Contrueces cuyas obras comenzarán también ese mes tras finiquitarse el proyecto.