La Policía Nacional investiga lo que podría ser un nuevo caso de violación registrado en Gijón. Al parecer los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, tal y como relató la propia víctima ante los agentes que se encontraban de guardia el fin de semana. Después de pasar por el servicio de urgencias -en donde le extendieron el correspondiente certificado médico que se utilizará como prueba de lo sucedido- la chica, de unos treinta años, aseguró a los funcionarios que un hombre de nacionalidad extranjera la había forzado a entrar en un portal y allí había consumado la violación.

La joven ya ha presentado la correspondiente denuncia por lo que el caso será asumido esta misma mañana por la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón. La Policía tratará el caso como prioritario, dada la alarma social generada por los últimos casos de abusos sexuales y por la gravedad de lo sucedido.

Al parecer, y según relató la propia víctima, los hechos tuvieron lugar en el entorno de la avenida de Schultz y la carretera del Obispo, en la zona sur de la ciudad. Minutos antes de que, supuestamente, un extranjero abusara de ella, la chica había abordado a un trabajador del servicio de Serenos para preguntarle por una dirección. La joven agredida sostiene que, apenas unos minutos después, un hombre de origen latino la abordó, le rompió la ropa interior, abusó sexualmente de ella y la obligó a realizar varias prácticas sexuales.

La tortura de la chica no terminó hasta que pasó por la zona una persona, lo que obligó al acusado a huir, no sin antes robarle a su víctima la ropa interior. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la mañana. La Policía ya ha recogido varios testimonios para completar el expediente del caso y se espera que el avance de los trabajos policiales permitan identificar y detener al responsable de estos hechos.

Se da la circunstancia de que el pasado verano se interpusieron en Gijón varias denuncias por casos de abuso sexual. El clima de preocupación ciudadana llegó a tal nivel que el Ayuntamiento llegó a definir a Gijón como ciudad "libre de agresiones sexuales". Una joven de 15 años llegó a denunciar en el mes de julio haber sido agredida por varios amigos en una fiesta en la zona rural de Gijón y la Policía Nacional logró detener el mes de mayo a un joven de 18 años por la agresión sexual de cuatro mujeres, joven que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

A juicio

A juicioEste nuevo asalto sexual ha ocurrido en las inmediaciones de la carretera del Obispo, la misma vía en la que tuvo lugar otra presunta violación en el mes de marzo, unos hechos que se juzgarán este miércoles en la sección octava de la Audiencia Provincial. En este caso, el acusado asaltó a punta de arma blanca a una mujer que estaba detenida en su vehículo ante un semáforo en rojo cuando iba de camino al trabajo. El procesado afronta una pena de doce años de cárcel.