14 de enero de 2018
14.01.2018

Morante de la Puebla regresará a El Bibio la próxima feria de Begoña

El ciclo taurino se desarrollará del 10 al 15 de agosto y contará con cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada

14.01.2018 | 01:30
Morante de la Puebla, en El Bibio, en 2013.

El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla volverá a hacer el paseíllo en la plaza de toros de El Bibio la próxima feria de Begoña después de dos años de ausencia. Así lo anunciaron hace unos días responsables del equipo de comunicación del diestro, que para la próxima temporada ha decidido torear un número reducido de festejos. El suyo es el primer nombre conocido para el ciclo taurino gijonés de este año, que se desarrollará del viernes 10 al miércoles 15 de agosto y contará con cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

Morante de la Puebla optó por retirarse la temporada pasada después de torear en el Puerto de Santamaría. Fue en plena feria de Begoña, un 14 de agosto, cuando el torero criticó el tamaño del toro que se estaba lidiando en los últimos años. "Me voy del toreo, los presidentes y los veterinarios me han aburrido", relató entonces. El invierno le hizo recuperar la ilusión de manos de su nuevo apoderad, Manolo Lozano, que programará alrededor de 25 corridas de toros. Gijón incluida.

La última tarde de Morante en Gijón fue el 12 de agosto de 2015 compartiendo cartel con Sebastián Castella y José María Manzanares frente a toros de Juan Pedro Domecq y ante dos tercios de plaza. En el aquel festejo, el torero sevillano resultó ovacionado en sus dos toros mientras que Castella logró abrir la Puerta Grande. También actuó en Gijón en 2013 y 2012.

Por otra parte, la empresa Circuitos Taurinos, que dirige Carlos Zúñiga hijo, trabaja ya en la confección de carteles de la próxima feria en la que presumiblemente volverán a estar anunciados los principales nombres del escalafón taurino que el año pasado lideró Juan José Padilla, torero habitual en las ferias de Begoña de Gijón en los últimos años y que dirá adiós a los ruedos esta próxima temporada. Otros nombres destacados de la temporada 2017 en los ruedos españoles fueron el peruano Roca Rey, Alejandro Talavante, Ginés Marín, Cayetano, Enrique Ponce, Perera o El Juli -entre otros- o el rejoneador Diego Ventura.

Carlos Zúñiga, al tiempo que trata de confeccionar los carteles, también examina ya la cabaña brava española con el objetivo de elegir las ganaderías para la próxima feria de Begoña. Este es el último año de concesión segura de la plaza por contrato aunque quedarían otros tres por delante si el Ayuntamiento prorroga la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad