Dos vecinos de Gijón, de 29 y 31 años de edad respectivamente, han sido detenidos por la Policía Nacional cuando se escondían en el acceso a un garaje tras robar en una cafetería próxima a la estación de autobuses. Una empleada, que se encontraba en la cocina del establecimiento, alertó a los policías cuando los autores accedieron al interior del comercio de hostelería.

A las 05.45 horas del miércoles, agentes de la Policía Nacional acudieron a una cafetería de la calle Prendes Pando en la que dos personas habían entrado a robar según alertaba una empleada que estaba escondida en la cocina del local. A su llegada, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón comprobaron que el establecimiento estaba forzado pero que los autores no se hallaban ya en el interior del mismo. Tras una inspección por la zona, encontraron a los dos sospechosos tratando de ocultarse en el acceso a un garaje próximo a la cafetería forzada. En ese momento, uno de ellos trató de zafarse de los policías y emprendió la huida por calles adyacentes intentando, en la carrera, deshacerse de efectos que había sustraído. Finalmente fue interceptado y se recuperó una cafetera que había tirado al suelo en la calle Alesón.

Delincuentes habituales

Los agentes comprobaron que la persona que había tratado de evitar su detención estaba siendo buscado por agentes de la Policía judicial por considerarle autor de otro robo en las oficinas de una nave industrial de la parroquia de Jove. Ambos arrestados tenían un amplio historial delictivo y en los últimos meses habían sido detenidos otras tres veces por robar juntos en otros bares del centro y de El Llano. Esta mañana han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Gijón.