Síguenos en redes sociales:

El dúo "Ensemble Allettamento" actúa para la Sociedad Filarmónica

La agrupación barroca, vencedora del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, se presenta hoy en el Jovellanos

El dúo "Ensemble Allettamento" actúa para la Sociedad FilarmónicaJ. PLAZA

El dúo de cuerda "Ensemble Allettamento" actuará esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Jovellanos, en un recital inscrito en la programación de la Sociedad Filarmónica de Gijón para esta temporada. Mario Braña (violín barroco) y Elsa Pidre (violonchelo barroco) se alzaron el año pasado vencedores del prestigioso VI concurso internacional de Música Antigua de Gijón. En su concierto, explorarán la música para violín y violonchelo de los siglos XVII y XVII, en un recital que lleva por título "El triunfo del diálogo". En él, interpretarán obras de Arcangelo Corelli, Giuseppe Valentini, Carlo Tessarini o Giovanni Batista Cirri, entre otros. A lo largo del recital, de aproximadamente una hora de duración, el público asistente podrá observar cómo varía a lo largo del tiempo, en los siglos XVII y XVIII, la forma de conversar entre violín y violonchelo.

El concierto se enmarca en la programación de la Filarmónica gijonesa para este curso, que tendrá su propio concierto el 14 de febrero, con "La vida breve" de Rafael Aguirre y Nadège Rochat.

Pulsa para ver más contenido para ti