Síguenos en redes sociales:

Detienen a tres sindicalistas de la CNT por piquetes en la huelga feminista

Las arrestadas, en libertad a la espera de comparecer ante el juez, entraron en una tienda de la calle Corrida, donde hubo un altercado

Una mujer afiliada al sindicato CNT fue detenida ayer en su domicilio por la Policía Nacional por su implicación en un piquete informativo perpetrado el pasado 8 de marzo, con motivo de la huelga general feminista. Otras dos sindicalistas de la misma agrupación fueron llamadas a declarar, también ayer, y acudieron voluntariamente a la comisaría de El Natahoyo. Las tres -una de ellas vecina de Piedras Blancas- están acusadas de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro delito leve de lesiones. Las tres quedaron ayer en libertad, pendientes de comparecer en el juzgado por estas acusaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en Gijón. Decenas de mujeres visitaron varios comercios de la ciudad repartiendo octavillas a las trabajadoras que encontraban, advirtiéndoles sobre su derecho a huelga, y coreando diferentes cánticos feministas. Todo iba con normalidad hasta que llegaron a una tienda de la calle Corrida del grupo Inditex. Allí, uno de los trabajadores les impidió el paso dando pie a una discusión con contacto físico. Este empleado alertó de lo ocurrido a la policía.

Decenas de simpatizantes y afiliados de la CNT se concentraron ayer ante la comisaría para arropar a sus compañeras y mostrando su rechazo a "la persecución policial hacia ellas". En sus redes sociales, además, aseguraron "ninguna agresión va a parar nuestra lucha ni tampoco las intimidaciones de la policía".

Pulsa para ver más contenido para ti