Síguenos en redes sociales:

Gijón estrenará una nueva feria gastronómica en el paseo de El Muelle

Diecisiete hosteleros seleccionados ofrecerán sus propuestas con productos del Arco Atlántico

Gijón estrenará una nueva feria gastronómica en el paseo de El Muelle

Gijón estrenará evento gastronómico este verano. Aterriza Gastro Xixón Atlánticu, un evento que persigue imitar el modelo de "Gastromateo" que se celebró durante dos años en las fiestas de Oviedo, y que consistirá en un recinto ferial a lo largo de la calle Claudio Alvargonzález, en el Muelle. Tendrá lugar del 20 al 29 de julio 2018, ambos incluidos, y servirá como complemento a todas las celebraciones que se alargan durante el periodo estival.

Esta feria gastronómica se enmarca en la iniciativa Arcu Atlánticu 2018 y viene de la mano del Ayuntamiento de Gijón a través de la Fundación Municipal de Cultura, y en colaboración con Otea (Hostelería y Turismo en Asturias), y Divertia. Consistirá en un máximo de 17 casetas regentadas por aquellos hosteleros del municipio de Gijón que resulten elegidos en el proceso de selección, y posterior sorteo, desarrollado por Otea.

Para participar es necesario inscribirse previo a la fecha del martes 10 de julio a las 14.00 horas. Entre todos los que cumplan con las bases y las propuestas de elaboración, habrá un sorteo ante notario para elegir a los 17. Desde la organización del evento informan que quieren aportar "calidad, orden y organización". Las casetas asignadas ofrecerán bebidas comunes, pero la parte gastronómica dependerá de cada establecimiento, que debe presentar un máximo de tres propuestas que tendrán que ser elaborarse con ingredientes del Arco Atlántico. Además, las casetas serán entregadas al adjudicatario con un montaje básico que se acompañará de mesas compartidas, sombrillas, sonorización, servicio de limpieza, aseos y servicio de vigilancia.

El Arcu Atlánticu 2018 es un evento que se consolida como un escaparate intercultural donde reunir lo mejor y más destacado de las regiones del Atlántico con Gijón como punto de encuentro. En este periodo "se entrelazará una cuidada oferta gastronómica con diferentes actividades que harán las delicias tanto de los vecinos de Gijón como de aquellos turistas que se acerquen a la ciudad para disfrutar de la iniciativa".

Pulsa para ver más contenido para ti