Oxana, la concursante rusa de Masterchef residente en Gijón, sufrió hace días un accidente doméstico. Los asturianos que la vieron paseando el domingo se sorprendieron al ver que iba con una muleta. “¿Te pegó Pepe?”, llegó a bromear alguno. Pero ella le quita hierro al asunto y aseguró ayer durante una visita a la sede de Gijón de este periódico que “eso no es nada después de todo lo que pasé en el programa”. Y es que a pesar de su desparpajo y buen humor (en Gijón habla y se para a saludar con todo el que la reconoce y se cruza en su camino) Oxana no pudo evitar que la tensión que se vive en el programa le provocara algún que otro disgusto.

Retinskaia, de 52 años, fue la sensación ya desde el primer momento del estreno de la sexta temporada del talent culinario. Su buen hacer (ella misma decía que el cachopo le salía como nadie) y su desparpajo y buen humor conquistaron a todo el mundo. Nacida en Rusia pero afincada en Gijón desde hace 20 años Oxana había trabajado como empleada del hogar y justo cuando entró en el concurso de Televisión Española estaba estudiando peluquería canina y felina lo que también demuestra su pasión por los animales. Al final su buen hacer sirvió para que quedara en tercera posición en un concurso en el que, si duda, dejó huella.

Pero ¿cuáles son sus planes de futuro? Aunque no ganó el concurso de Televisión Española es evidente que a Oxana le gusta la cocina y que se le da bien. Además tiene don de gentes suficiente para tener un local de hostelería. Por eso ahora que es conocida quiere cambiar su futuro profesional y sueña con abrir un salón de té en Gijón. Podría ser, quizá, un primer paso para que montara otros locales de hostelería.

Ahora, muleta en mano, la rusa gijonesa sólo puede pensar, eso sí, en recuperarse de su lesión y en devolver, al menos en parte, todo el cariño que recibe de los gijoneses. Ayer, de hecho, Oxana visitó la sede de La Nueva España de Gijón con el único objetivo de conocer a los redactores de la casa y agradecer que le hubieran dedicado el pasado domingo la sección de La figura de la semana en la que se habla de un gijonés que a lo largo de los últimos días ha destacado en la actualidad en cualquier ámbito.