Síguenos en redes sociales:

El cuidado de los pies, en las mejores manos

La clínica podológica José Luis Martínez traslada sus instalaciones de El Llano a un nuevo centro en la Avenida Pablo Iglesias, en Gijón

El cuidado de los pies, en las mejores manos

El cuidado de los pies es algo en lo que no siempre nos fijamos y sin embargo resulta de vital importancia. Las alteraciones en el pie y tobillo afectan a multitud de personas y es frecuente descuidar la salud de los pies. La salud del pie incluye y condiciona la salud y el bienestar integral de la persona, por lo que es algo fundamental. Por ello, debemos concienciarnos de vigilar y asegurarnos de que no sufren ninguna patología.

En Clínica del pie J. L.Martinez, abarcan el tratamiento integral del pie desde el punto de vista quirúrgico y ortopédico. En sus recién ampliadas instalaciones en Gijón, ofrecen un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. La clínica abarca múltiples campos de la podología, desde la ortopodología, podopediatría y podogeriatría, hasta cirugía podológica y biomecánica. Su titular, José Luis Martínez, además de contar con una trayectoria profesional brillante, confiere a sus clínicas un factor humano muy especializado, ofreciendo un trato personalizado y muy cercano a sus pacientes que se diferencie de otro tipo de clínicas más estandarizadas.

José Luis Martínez estudió Podología y Fisioterapia en Madrid, lo cual complementó con un Máster en Cirugía. A continuación estuvo trabajando en una importante clínica situada en Oviedo, pero su espíritu emprendedor hizo que finalmente decidiese abrir un negocio por su cuenta. De esta forma, en 2011 inauguró su primera clínica en Gijón, concretamente en la Avenida del Llano. No ha dejado ni un momento de completar su formación, realizando durante este tiempo otro máster en Cirugía, así como diversos cursos impartidos por la Asociación de Cirugía Podológica de España. Hace tan solo dos años y medio decidió ampliar la clínica y abrir un nuevo local en La Calzada, en la avenida Argentina. La evolución del negocio continuó y, fue hace un año, cuando inició el nuevo proyecto que ahora abre sus puertas en la Avenida Pablo Iglesias.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos box para tratamientos podológicos, una zona de diagnóstico radiológico, una sala de biomecánica, un área quirúrgica, zona de fisioterapia y osteopatía y un despacho médico para la valoración de los pacientes. Las instalaciones integran la tecnología más puntera a nivel de maquinaria, lo cual permite, por ejemplo, realizar un escaneo en tres dimensiones del pie para después diseñar las plantillas apropiadas para cada paciente. Aunque la podología no llegó a José Luis Martínez por vocación, ya que en un principio quería optar por estudios en veterinaria, siempre tuvo claro que su pasión era el área de la salud. Lo que distingue la podología de otras ramas es que son de los pocos profesionales que pueden diagnosticar, recetar y operar sobre una misma zona del cuerpo humano.

"El pie es una parte pequeña, pero suscita muchos problemas", explica José Luis Martínez. Cuentan con un equipo cada vez más amplio y entre los tratamientos más demandados se encuentran la quiropodia, la uña encarnada, el papiloma o la fascitis plantar. Sin embargo, a José Luis Martínez también le avala una amplia experiencia en cirugías de alta complejidad. La razón principal para abrir esta nueva clínica, situada en la Avenida Pablo Iglesias, 5, es mejorar la experiencia del paciente, a quién la visita al podólogo le resultará más cómoda por la amplitud de las instalaciones y la tecnología aplicada más avanzada. La clínica del pie J.L.Martinez ofrece la profesionalidad respaldada por una amplia experiencia y una atención totalmente personalizada con el trato más cercano.

Pulsa para ver más contenido para ti