Síguenos en redes sociales:

Daniel Ripa asegura que Emilio León es "la mejor persona para presidir Asturias"

"Es un referente político, ético y social", dice el secretario general de Podemos Asturias sobre el exportavoz podemista en la Junta

Daniel Ripa asegura que Emilio León es "la mejor persona para presidir Asturias"

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, enfatizó esta mañana, en Gijón, que Emilio León "es la mejor persona para presidir Asturias".

Las declaraciones de secretario general podemista vienen después de que León anunciase, el pasado miércoles, su decisión de dimitir como portavoz de Podemos Asturias en la Junta General del Principado, sin aducir motivos claros. Para Ripa, "debe ser él quien explique su decisión".

No obstante, León mantiene su acta como diputado. De ahí que Ripa insista en que "es el mejor candidato, no dudo de que seguirá desempeñando una labor inmensa dentro del partido".

Una labor que le podría llevar a encabezar la candidatura podemista para presidir el Principado, en las próximas elecciones autonómicas. Un tema que se abordará en el Consejo Ciudadano de Podemos de esta tarde.

"Si Asturias hubiera tenido un presidente como Emilio León, estaríamos en otra situación", aseguró Ripa, para contraponer la actitud de este a la "desgana" del jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández.

Resaltó, igualmente, que León es "un amigo, pero también un referente político, ético y social", además de que era el mejor portavoz en el Parlamento asturiano y de más de 100.000 personas que apostaron por una política de cambio.

Pulsa para ver más contenido para ti