Síguenos en redes sociales:

Laboral Ciudad de la Cultura recibió en verano 11.719 visitas, un 8,41 por ciento más

La mayor parte de los turistas llegaron al recinto cultural de fuera de Asturias y cada vez tienen más peso los visitantes internacionales

Laboral Ciudad de la Cultura recibió en verano 11.719 visitas, un 8,41 por ciento másÁNGEL GONZÁLEZ

La Laboral está teniendo un verano de récord. Los pasados meses de junio, julio y agosto el emblemático recinto incrementó el número de visitas en un 8,41 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Son los datos que arrojan las estadísticas basadas en el número de entradas vendidas para participar en las visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura y para subir al Mirador de la Torre, y a los que habría que añadir, además, a todas las personas que visitaron de forma libre las instalaciones comunes abiertas al público.

El total acumulado de visitantes de junio a finales de agosto fue de 11.719 personas, de las que la mayoría pasaron por la Laboral en el mes de agosto, el de más afluencia. En julio se vendieron 2.904 entradas; en julio, 3.822 y en agosto un total de 4.993. La suma de los tres meses supone una cifra de récord, sensiblemente superior a la del año pasado, que sumó en el mismo periodo 10.810 visitantes.

El grueso de los turistas que pasaron por la Laboral se corresponde con visitantes de fuera de Asturias. Las visitas de asturianos supusieron el 24,95 por ciento del total, en su mayoría procedentes del mismo Gijón, seguidos de vecinos de Oviedo, Siero y Avilés. El 65,16 por ciento de los visitantes llegaron a la Laboral desde diferentes puntos de España. La mayor parte de ellos fueron madrileños, seguidos de turistas procedentes de Castilla y León y de Andalucía.

Extranjeros

ExtranjerosAdemás, se sigue registrando un aumento de visitantes extranjeros, un segmento que en los últimos años ha ido creciendo en consonancia con el incremento de turistas internacionales que está experimentando Gijón en los últimos tiempos.

Ya suponen en el caso de la Laboral un 9,89 por ciento del total de los visitantes, y proceden sobre todo de Francia, Argentina y Estados Unidos, según las estadísticas de Laboral Ciudad de la Cultura para los tres últimos meses.

Las cifras al alza confirman el poder de atracción de un complejo que, si bien no se encuentra dentro del circuito más céntrico de visitas, cada vez cuenta con más peso en las atracciones turísticas de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti