Síguenos en redes sociales:

Nuevo Roces reclama mayor frecuencia de autobuses y más pasos de peatones

Los vecinos se muestran "decepcionados" tras reunirse con Aparicio: "Se escuda en que no hay presupuesto para decirnos a todo que no"

Los vecinos de Nuevo Roces se mostraron ayer "decepcionados" tras el encuentro que mantuvieron el pasado lunes con el edil de Seguridad Ciudadana Esteban Aparicio. En dicho encuentro, los habitantes del barrio trasladaron al forista algunas de sus peticiones y la respuesta que obtuvieron fue siempre la misma: "se escuda en que no hay presupuesto para decirnos a todo que no".

Y eso que "no pedimos tanto", en palabras de Alejandro López, miembro de la asociación vecinal. Los vecinos solicitaban, por ejemplo, que se crearan dos pasos de peatones más en la avenida que cruza el barrio ya que "en más de un kilómetro, hay solo siete". Otra petición era la de aumentar la frecuencia de los autobuses urbanos que visitan el barrio, como el 20 o el 35. En este último caso, piden "que haga un mayor recorrido" y que, de no poder aumentarse su frecuencia, "al menos que se retrase 15 minutos su salida por la mañana, para que los jóvenes que van al instituto de la Universidad Laboral no tengan que esperar a que les abran las puertas".

También solicitaron que se reordenen las plazas de aparcamientos en el barrio o que se aumente la seguridad en la parada de la línea 16 sita en la AS-248.

Los vecinos también se reunieron ayer con el director general de Planificación Educativa del Principado para solicitar que el autobús escolar pueda recoger a los alumnos del Nicanor Piñole cuando finalice el horario de comedor. Algo que tras el encuentro ven "complicado".

Pulsa para ver más contenido para ti