Aunque algunas localidades como Villaviciosa ya lucen la Navidad por las calles desde ayer por la tarde, las tres grandes urbes del Principado no dan el pistoletazo de salida a las celebraciones hasta este fin de semana. Hoy sábado Gijón y Avilés celebraron el encendido de sus luces de Navidad. La capital será la que más tarde lo haga: la decoración no será visible hasta el día 5, antes del puente de la Constitución. Y es que las fiesta en el Principado van más allá de los belenes y las pistas de hielo. Las luces también tienen su protagonismo y hoy lo han demostrado.

En Gijón vuelve Germán Vizcaíno

La empresa Germán Vizcaíno vuelve este año a hacerse cargo de la decoración de las calles de Gijón. Y lo hace con novedades. Este año se pueden ver bombos de lotería o regalos gigantes en los que te puedes meter a hacerte una foto. La iluminación se encendió hoy a las seis y 23 minutos de la tarde, apensa siete minutos antes de lo previsto. En este enlace puedes ver un vídeo del momento en el que se empezaron a instalaron las luces de Navidad. Este año, además, por primera vez se iluminará el paseo de El Muro.

51

Luces de Navidad en Gijón

Encendido de luces en Gijón

Encendido de luces en Gijón

El encendido tuvo lugar poco antes de un concierto de alumnos y profes de tuba y bombardino de toda Asturias que querían "dar a conocer un instrumento desconocido y poco valorado".

Concierto de encendido de luces en Gijón

Concierto de encendido de luces en Gijón

En Avilés miles de puntos de luz

En la Villa del Adelantado las luces se encendieron también esta tarde. Y este año, como novedad, se pondrá luz y color al teatro Palacio Valdés. El encendido tuvo lugar a las siete de la tarde de la Plaza de España, que estará iluminada por el Ayuntamiento con una gran bola luminosa como la que reinó en todos los "selifes" del año pasado. Entre el Parche y el teatro se colocarán otros 30.000 puntos de luz tipo "led".

36

Luces de Navidad en Avilés

En Lugones, sin luces

Lugones pone este año la nota triste de la Navidad asturiana. No tendrá luces que decoren sus calles porque es un "trabajo inasumible", tal y como reconocían desde la empresa que instaló la decoración en los dos últimos años y que se desentendió este año cuando los comerciantes renunciaron a tomar el relevo.

Y como colofón, pistas de hielo en Gijón y en Oviedo

Las actividades navideñas son muchas y muy variadas pero si hay algo que triunfa eso son sin duda, las pistas de hielo que se instalan tanto en Gijón como en Oviedo. Ambas han abierto hoy sus puertas. En este enlace te contamos todo lo que necesitas saber de la pista en la que podrás patinar en la capital mientras que en este otro artículo puedes consultar todos los detalles de la pista que se instaló ya hace días junto con un tobogán para trineos en las inmediaciones del Solarón de Gijón.

(Consulta aquí todo lo referente a la pista de hielo de Oviedo)

15

Inauguración de la pista de hielo en Oviedo

(Consulta aquí todo lo que tienes que saber de la pista de hielo de Gijón)

9

Mercadillo Navideño y pista de hielo

En realidad los arcos y las luces que iluminan las calles no son los únicos que dan luz a la Navidad. En Molleda (Corvera de Asturias) hay un vecino que ha colgado en su casa y su jardín más de 6.000 bombillas. La foto que podéis ver bajo estas líneas da buena idea del resultado. Y es que hay a quién le gusta mucho la Navidad.