La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajos previos anuncian el inicio de las obras de los dos pozos de tormentas

Los depósitos del Arbeyal y Hermanos Castro, que suman 15 millones, podrán estar operativos en 2020

Pozo de los hermanos castro. ÁNGEL GONZÁLEZ

Personal y maquinaria visibles en ambas zonas anticipan el "inminente" comienzo de las obras de los pozos de tormentas del parque de los Hermanos Castro y el paseo del Arbeyal que confirmó la propia Alcaldesa durante el debate sobre el estado del municipio. En el caso del Arbeyal se están haciendo catas del terreno para caracterizar algunas tierras potencialmente contaminadas con hidrocarburos. Y en Hermanos Castro se está realizando inspecciones geotécnicas mediante el método de tomografía eléctrica.

Ambos proyectos -de los de mayor envergadura que tiene la Empresa Municipal de Aguas entre manos y el propio Grupo Ayuntamiento a nivel general -tienen prevista su finalización en 2020 y suponen una inversión aproximada de 7,3 y 7,4 millones, respectivamente. El pozo del Arbeyal, básico para eliminar las inundaciones de esa parte de La Calzada, se adjudicó a FCC Construcción y Acciona es la responsable del pozo de los Hermanos Castro, vital para poner en marcha el colector de Viesques y evitar los alivios de la red que tiñeron de marrón las aguas de San Lorenzo el pasado verano.

Estos son las dos grandes inversiones de 2018 de la Empresa Municipal de Aguas, que licitó este año obras por 30 millones de cuantía de los que 20 millones ya están adjudicados. A lo largo del año se concluyeron la renovación de la red de saneamiento de la calle Argandona, la nueva red de abastecimiento de la zona del Picu San Martín y las renovaciones de redes en Roces, La Camocha y Somió. A punto de concluir está la renovación de redes en la calle Río de Oro.

Para el primer semestre de 2019 se calcula la finalización de las nuevas redes de saneamiento de Caldones, Baldornón y Fano, el nuevo depósito del Picu San Martín y la adecuación de instalaciones en La Perdiz y La Reguerona. Entre todas ellas, suman unos 5,2 millones.

Compartir el artículo

stats