El que fuera cabeza de lista de Podemos en Gijón en las pasadas elecciones, Mario Suárez del Fueyo, anunció esta mañana que abandona "la primera línea política". Lo hizo después de anunciar que será la coportavoz del partido en Gijón, Yolanda Huergo, quien encabece la candidatura de "Ganar Xixón 2019" a las primarias del partido, donde se verá las caras con Rosa Espiño, cabeza visible de "Piensa Xixón".

Suárez del Fueyo aseguró que "no somos profesionales de la política y tenemos fecha de caducidad", enfatizando que la decisión comenzó a gestarse el pasado verano. El actual portavoz de Xixón Sí Puede ahondó en que "no me vais a ver de concejal" en la siguiente corporación municipal y explicó que "Dios dirá si sigo dentro del aparato orgánico del partido".

El concejal hizo un pequeño balance de su paso por la política. "Hubo luces y sombras, pero no vine a la política a hacer carrera personal y me voy de este Ayuntamiento sin haber cobrado ni un solo céntimo", valoró. Entre sus grandes victorias, "la creación de la renta social, la lucha contra la contaminación, la aprobación del Plan General de Ordenación o haber sido el altavoz de todos los colectivos sociales". Entre los puntos negros, las mociones de censura falladas.

Suárez del Fueyo mostró su apoyo cerrado a la candidatura de Huergo, con la que va a trabajar para "lograr una candidatura que sea incluso mejor que la que yo encabecé".