La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Gijón instalará 100 cabinas de aseo en Casablanca, Marruecos

La compañía Olprim logra el contrato, de más de 5 millones de euros, imponiéndose a competidores de Francia, Italia y Alemania

Construcción de cabinas de aseo en las instalaciones de Olprim en Gijón.

La compañía gijonesa Olprim acaba de firmar un contrato para la instalación de 100 cabinas de aseo automáticas de última generación en la ciudad marroquí de Casablanca. La compañía gijonesa, en UTE con el grupo industrial marroquí Delta Holding, se impuso en la licitación internacional abierta por el país alauita a otros seis fabricantes europeos, en concreto de Francia, Italia y Alemania. El contrato supera los cinco millones de euros y aumentará en un año la carga de trabajo de que dispone la compañía, que cuenta con más de 50 empleados.

La oferta presentada por Olprim y Delta Holding obtuvo la mejor puntuación tanto en el apartado técnico como en el económico. Con esta adjudicación, Olprim abre un nuevo mercado en el norte de África. A lo largo de los últimos años Olprim ya ha realizado exportaciones a Argelia y ahora suma Marruecos, tras ganar este primer concurso que se hace en ese país.

Repercusión positiva en la economía gijonesa

Las 100 cabinas de aseo autolimpiables se instalarán por fases en Casablanca, comenzando por la parte más turística de la ciudad del reino alauita. Tras haber obtenido este importante contrato, el siguiente objetivo de la compañía gijonesa es lograr que le adjudiquen el mantenimiento de las cabinas que va a instalar. Se trata de cabinas dotadas de tecnología que permite la asistencia remota, con lo que la empresa podría supervisar desde su sede en Gijón las incidencias que se produjeran en estas instalaciones.

La repercusión de este contrato en la economía gijonesa no se limita al año de trabajo que garantiza en Olprim, sino que otras industrias de Gijón se beneficiarán indirectamente del mismo, dado que el 80% de los proveedores de Olprim están en Gijón, muchos de ellos en el mismo polígono industrial de Porceyo, en el que está esta compañía gijonesa.

Proceso de internalización y expansión de la empresa gijonesa

El logro de este contrato en Marruecos se enmarca en el proceso de internacionalización y expansión de Olprim, que ha venido exportando a otros países europeos Francia, Portugal y Holanda, además de las citadas ventas en Argelia.

El de Casablanca será el segundo proyecto de implantación a gran escala de aseos automáticos, tras haber fabricado e instalado 130 cabinas autolimpiables en Madrid en 2017, de las que también se encarga de su mantenimiento. Olprim también fabrica marquesinas, contenedores de vidrio y equipamiento de playas. De hecho, en 2013 logró la adjudicación de los chiringuitos playeros de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats