La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha incluido a su rival en las primarias socialistas, el concejal José Ramón Tuero, en el número seis de la lista con la que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones municipales de Gijón.

González informó esta mañana a la comisión ejecutiva del PSOE de Gijón sobre la lista electoral. La ejecutiva local no tiene capacidad de decisión sobre esa lista, que elabora la aspirante a alcaldesa, sino que se limita a elevar la propuesta a la Federación Socialista Asturiana, que a su vez la remitirá a la Comisión de Listas. La propuesta de Ana González para ser firme deberá de ser ratificada por el Comité Autonómico del PSOE de Asturias, en la reunión que se celebrará a lo largo de la próxima semana, según informan desde el PSOE de Gijón.

Ana González ha destacado que a la hora de confeccionar esta lista "el objetivo ha sido contar con compañeros y compañeras que puedan formar un equipo de trabajo cohesionado; sumar perfiles diversos, tanto en lo profesional como en lo formativo y personal; y asegurar la continuidad del trabajo político que ha realizado a lo largo de estos cuatro años el actual grupo municipal, para lo que se ha contado con algunos de sus miembros". Además de José Ramón Tuero, la lista también incluye a la concejala Marina Pineda en el número cinco. Tanto Tuero como Marina Pineda forman parte del sector del PSOE gijonés liderado por el también concejal Monchu García.

La lista propuesta por la candidata y que se elevará a la FSA es la siguiente:

1. Ana González Rodríguez

2. Alberto Ferrao Herrero

3. Natalia González Peláez

4. Jorge Olmo Ron Prada

5. Marina Pineda González

6. José Ramón Tuero

7. Salomé Díaz Toral

8. José Luis Fernández Fernández

9. Carmen Saras Blanco

10. Santos Tejón Llaneza

11. Dolores Patón Sabucedo

12. Manuel Ángel Vallina Rodríguez

13. María Caunedo Fernández

14. José Fernando Menéndez González

15. Nerea López Valle

16. Pelayo Cobos Hernández

17. Marta Menéndez González

18. Miguel Barrero Vázquez

19. Natalia Rodríguez Carril

20. Alejandro Calvo Rodríguez

21. Adoración Fernández García

22. Celso Manuel García Trabanco

23. Concepción Yolanda Cueto Sánchez

24. Juan Antonio García Rollán

25. María Carmen Veiga Porto

26. Pedro Carretero Bravo

27. María Antonia Fernández Felgueroso