Síguenos en redes sociales:

Una mujer afronta cárcel por llamar 83 veces a su expareja en tres días

Lo tenía prohibido por orden judicial

Una mujer afronta cárcel por llamar 83 veces a su expareja en tres días

Una mujer afrontará esta mañana una pena privativa de libertad de nueves meses después de llamar 83 veces a su expareja pese a tenerlo prohibido por orden judicial. El Ministerio Fiscal, además, solicita que abone las costas del procedimiento.

La procesada, sobre la que pesaba un auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón por el que se le prohibía expresamente el acercamiento y comunicación con su expareja, entre los días 22 y 25 de diciembre llamó a expareja sentimental hasta en 83 ocasiones, en las que intercaló tanto llamadas como mensajes de texto y de la aplicación móvil Whatsapp. Solo en tres días. El Ministerio Fiscal, además, estima que la mujer era plenamente consciente de las consecuencias que esta acción le podría acarrear en el futuro.

En base a lo expuesto, el fiscal le atribuye a la mujer un delito de quebrantamiento de medida por el que solicita una pena de nueve meses de cárcel. El juicio está señalado esta mañana en Gijón, a las 9.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3.

Pulsa para ver más contenido para ti