Síguenos en redes sociales:

Afronta tres años de cárcel por una falsa oferta de un piso de alquiler para verano

Afronta tres años de cárcel por una falsa oferta de un piso de alquiler para verano

Un vecino de Gijón se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados para responder por un presunto delito de estafa que le atribuye la Fiscalía y por el que exige una condena de tres años de cárcel después de ofertar el alquiler de un piso para las vacaciones de verano que nunca llegó a entregar.

De acuerdo con el relato del fiscal, en marzo del año pasado este individuo ofertó en el portal digital "milanuncios.com" el alquiler de un piso en la calle Emilio Tuya de Gijón para los meses de verano por un precio de 1.600 euros. Una mujer interesada contactó con él y le ingresó 500 euros en su cuenta bancaria como señal. Desde entonces, la denunciante nunca llegó a contactar con él ni disfrutar de la vivienda

El acusado, según el fiscal, cuenta con antecedentes penales por delitos de estafa, por lo que se le aprecia la agravante de reincidencia en esta causa en la que afronta tres años de cárcel. Fiscalía solicita además el pago de una indemnización de 1.500 euros a la mujer afectada, 500 euros por el dinero que llegó a pagar y otros mil más por los daños morales causados con su estafa. También interesa el pago de las costas del procedimiento. El juicio será el próximo lunes en Gijón.

Pulsa para ver más contenido para ti