Las obras de la escuela infantil de la zona centro no comenzarán hasta el próximo año. Así lo aseguró la portavoz del equipo de gobierno local, Marina Pineda, tras la junta de gobierno celebrada ayer. En ella se acordó que el tema se vuelva a poner sobre la mesa la semana próxima para así poder modificar el procedimiento de contratación en favor de un proceso anticipado. "Dadas las fechas en las que estamos, tiene que hacerse un procedimiento de contratación anticipada, no una licitación sin más porque no va a ser posible adjudicarla en este ejercicio", confirmó Pineda sobre la escuela Eusebio Miranda, que se ubicará donde actualmente lo hace el colegio Cabrales. Las obras tienen un presupuesto de 2.995.996,87 euros y tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

Además, en la reunión de junta de gobierno de ayer se acordó prorrogar por tres meses el contrato de mantenimiento del arco medioambiental de Gijón, así como licitar uno nuevo, por valor de 163.832,28 euros.

También se aprobaron tres convenios de colaboración; uno para prácticas no laborables en el marco de Agencia de Activación Juvenil; otros tres en el de la Agencia de Intermediación Senior; y otro con la Asociación Residencial Tercera Edad Cimadevilla, para la realización de prácticas laborales para beneficiarios de planes de empleo.