Síguenos en redes sociales:

El juicio entre "Churruca" y Teresa Sánchez, de nuevo suspendido

El exconcejal de IU estuvo arropado por varias personas esta mañana en el juzgado

El juicio entre "Churruca" y Teresa Sánchez, de nuevo suspendidoÁngel González

El juicio entre el exconcejal del Ayuntamiento de Gijón Jesús Montes Estrada, "Churruca" y la exgerente del Teatro Jovellanos, la forista Teresa Sánchez, se volvió a suspender esta mañana por enfermedad de la abogada defensora del que fue edil de Izquierda Unida, que se enfrenta a un delito de calumnias después de la demanda presentada por Teresa Sánchez.

Pese a la suspensión, Montes Estrada acudió esta mañana al Palacio de Justicia para recibir la notificación oficial. Para ello estuvo arropado por un nutrido grupo de amigos que le acompañaron en su periplo judicial.

El origen del conflicto entre "Churruca" y Teresa Sánchez está en una protesta del Comité de solidaridad con la causa árabe contra la actuación del grupo israelí "Sheketak" para denunciar la situación que se vive en la franja de Gaza. Una concentración que acabó con nueve detenidos -a los que se denominó después como "los 9 del Jovellanos"- que resultaron finalmente absueltos. "La sentencia absolutoria, entre otras argumentaciones, comentó que hubo varias intervenciones de testigos que no se ajustaban a la verdad", expuso "Churruca" esta mañana. "Después de eso, cuando dimos cuenta en la calle de la sentencia, esta mujer (por Teresa Sánchez) presentó una querella contra mí. No había dicho más nada que lo que habían firmado más de 50 colectivos de Asturias y del resto del país, y miles de firmantes, además del Pleno que determinó que esta mujer no estaba en condiciones de dirigir un estamento municipal por haber faltado a la verdad", añadió el concejal.

Ahora, el tema sigue a la espera de que se fije una nueva fecha para el juicio por calumnias al que deberá someterse "Churruca".

Pulsa para ver más contenido para ti