29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Otro impulso al plan de fachadas: 250.000 euros en once ayudas a las comunidades

El gobierno local aprovecha una junta extraordinaria para seguir avanzando en el pago a los vecinos de ayudas pendientes desde hace años

29.11.2019 | 02:50

El equipo de gobierno aprovechó la Junta extraordinaria convocada ayer para ver las enmiendas al presupuesto municipal para dar un nuevo impulso al pago de ayudas a comunidades de vecinos. El orden del día incorporó la aprobación de once peticiones de subvención, alguna pendiente desde 2016, por una cuantía global de 247.601,99 euros. Dinero que se suma a los 2,1 millones de las trece ayudas concedidas en la Junta ordinaria del martes.

En esta ocasión la respuesta afirmativa va a las comunidades vecinales de los números 20 de la calle Sáhara, 21 de calle Panamá,35 de la calle La Mancha, 27 de Río Eo, 8 de Don Juan de Austria, 8 de la calle Trinidad, 24 de la calle Saavedra, 42 de Gran Capitán, 26 de la calle de Álvaro de Albornoz, 36-38 de la calle Cataluña y 5 de la calle Laviana. Todos ellos habían tramitado su ayuda por rehabilitación de fachada o eliminación de barreras arquitectónicas y tenían pendiente desde hace meses una respuesta municipal. El objetivo del gobierno del PSOE es formalizar este año pagos por 8,2 millones y presentar un calendario para las comunidades aún pendientes de resolución.

La Junta de Gobierno de ayer también dio el visto bueno a la certificación final de las obras del edificio de la Casa Paquet. "El constructor tiene que cobrar", recordó la portavoz del gobierno, Marina Pineda, aunque sigue abierta la negociación con la propiedad para concretar quien asume los extras de esa obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído