Síguenos en redes sociales:

Las ayudas al comedor escolar cubrirán el pago completo de las familias numerosas

La empresa Serunión facilitará una lista de proveedores locales para que los centros sepan en cada momento la procedencia de los alimentos

Las nuevas ayudas al comedor escolar bonificarán al 100 por ciento los pagos de las familias numerosas y se repartirán para el resto de padres según su nivel de ingresos. Así lo hicieron saber ayer los ediles de Educación, Alberto Ferrao, y de Bienestar Social, Natalia González, durante una reunión con más de una veintena de asociaciones de padres y madres de colegios públicos. Los dos responsables aclararon que los beneficiados recibirán el ingreso de las facturas de comedor que se abonen entre enero y junio con un único pago que se ejecutará, previsiblemente, en el mes de abril o mayo.

La cita se organizó en compañía de Serunión, la nueva empresa que suministra los menús escolares. Sus responsables, Luis Gómez y Juan García, anunciaron que su entidad mantendrá reuniones con todos los colegios afectados por el cambio para explicar de primera mano las dudas que puedan surgir. La firma también se comprometió ahora a facilitar a las familias una lista de los proveedores locales de los alimentos y dejó claro que, aunque no hay fecha, se creará una comisión de seguimiento de la calidad del servicio, tal y como anunció el Ayuntamiento. En la comisión, señaló Ferrao, se tendrá en cuenta la representación del Consejo Escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti