25 de enero de 2020
25.01.2020

Asaltan por el tejado cinco naves de Roces para robar cajas fuertes

Los delincuentes, a los que busca la Policía, realizaron varios agujeros en la cubierta para apoderarse del dinero y evitar que saltasen las alarmas

25.01.2020 | 01:16
Asaltan por el tejado cinco naves de Roces para robar cajas fuertes


Hasta cinco empresas del polígono empresarial del Roces se vieron ayer afectadas por el asalto perpetrado por un grupo de delincuentes a los que busca ya la Policía Nacional después de haber huido con un cuantioso botín al reventar las cajas fuertes. Estos individuos accedieron al interior de las naves realizando agujeros en los tejados de las naves -una técnica conocida policialmente como "rififí"- para luego acceder a las oficinas y revolverlo todo. "Robaron poco, pero el problema es el trastorno que te genera, porque arreglar un agujero en el tejado requiere gente especializada y un montaje importante", lamentaba Manuel Gavela, uno de los empresarios afectados.

Los asaltos se llevaron a cabo de madrugada y de forma relativamente rápida. El grupo de delincuentes, cuyo número se desconoce por el momento, accedió con un butrón a una nave abandonada de la calle Benjamin Franklin y de ahí subieron al tejado. Acto seguido, fueron entrando paulatinamente en las cinco naves contiguas realizando amplios boquetes en el tejado. Así lograron evitar que sonasen las alarmas de seguridad para rebuscar en cada empresa el dinero deseado. En algún caso midieron mal y realizaron el agujero en una zona a varios metros del suelo lo que motivó volver a intentarlo en un lugar más accesible para poder descolgarse hasta las oficinas. Se lo tomaron con calma.

Una vez logrado el botín correspondiente se fueron de la zona con tiempo suficiente. Nadie se dio cuenta de lo ocurrido hasta que los empleados de las respectivas empresas llegaron a trabajar por la mañana y vieron todo revuelto al entrar. "Te quedas con la sensación de vacío, desnuda, además del miedo y los nervios que sientes al pensar que pueden estar ahí cuando entras que trabajar", reflexionaba Silvia Entrialgo, también afectada.

Los del Polígono, detenidos

Una vez informada la Policía, los agentes de la Científica tomaron muestras y fotografías de todos los escenarios para intentar averiguar la identidad de los responsables. No fue hasta el mediodía cuando se percataron del quinto asalto, en unas oficinas tapiadas.

Estos asaltos llegan apenas un mes después de los robos perpetrados por una banda itinerante en dos empresas del polígono de Porceyo. Pese a las similitudes con este caso, las pesquisas de la Policía Nacional van en otra dirección, puesto que a finales de diciembre fueron detenidas siete personas vinculadas a ese grupo criminal en una operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral de Navarra. El golpe que dieron en Gijón precipitó estos arrestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad