El Ayuntamiento de Gijón mantiene el programa de concursos hípicos de agosto pendiente de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias. Así lo manifestó el concejal de Deportes, José Ramón Tuero que reveló que "este año y debido a las circunstancias especiales que se están viviendo el concurso será de cuatro estrellas en lugar de cinco aunque se mantiene la dotación en premios prevista, 490.000 euros". Con esta cifra Gijón podría organizar un concurso de cinco estrellas "pero estaría en la parte más baja en cuanto a dotación económica ya que el mínimo es 485.000 mientras que haciendo uno de cuatro estrellas estaríamos en la parte más alta".

La Federación Ecuestre Internacional dio a los organizadores de concursos un nuevo plazo, que finaliza hoy, para que comuniquen si tienen intención de celebrar sus respectivos concursos, los aplazan o los suspenden y la respuesta gijonesa es que de momento se mantienen. "Lo que está claro es que si las autoridades sanitarias permiten la celebración de eventos deportivos pero estos tienen que ser a puerta cerrada, el concurso no se hará porque no tiene razón de ser en una ciudad como Gijón" indicó el concejal.

Este año Gijón había renunciado a organizar el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España dado el cada vez menor nivel de los participantes y programó un potente mes de agosto con cinco concursos, tres en el Chas: uno nacional de tres estrellas, otros nacional de cuatro y uno internacional de dos y dos en Las Mestas, un internacional de dos estrellas y otro de cinco. Este último es el único que cambia de categoría. La diferencia es que al no ser el concurso oficial es la propia organización quien invita a los jinetes y amazonas que le interese y no está obligado a admitir a los que les mande las distintas federaciones nacionales.

"Creemos que si se puede celebrar será un concurso importante porque por ejemplo Bruxelas que coincidía en fechas con nosotros no lo va a hacer" indicó Tuero que consideró "imposible la celebración en otras fechas porque no las hay".