"Es un bulo". Así de tajante se mostró ayer la Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, para salir al paso de ciertas informaciones que corren las redes sociales asegurando que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender las festividades de la Semana Grande gijonesa. "El Ayuntamiento no ha suspendido la Semana Grande", explicitó ayer González, "estamos en abril y no sabemos qué va a pasar en agosto". Así, la regidora emplaza a los gijoneses a "superar día a día, etapa a etapa" y no adelantarse a los acontecimientos, como hace el equipo de gobierno que, asegura, "no hemos empezado a discutir ese tema".

Además, la Alcaldesa comunicó que hoy se reabre el punto limpio de Roces gestionado por Emulsa, dentro de la recuperación de actividades económicas y servicios que permite el gobierno central. Igualmente, Ana González quiso censurar a quienes "tiran la colilla a la calle tras salir a fumar a la ventana". Así, la regidora aseveró que "la colilla se tira en la basura, no en la calle, que no es un gran basurero", remarcando que "el personal de Emulsa no está para recoger colillas".

González aprovechó igualmente para felicitar al IES Fernández Vallín después de que el proyecto que presentaron dentro de la Semana europea de prevención de residuos fuera elegido entre los tres finalistas.