La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de El Claret estrenará hierba sintética la próxima temporada

El Corazón de María financiará unas obras que darán servicio a 280 alumnos que juegan al fútbol

Aspecto que presentaba ayer el campo de fútbol de El Claret, en el que se instalará hierba sintética. JULIÁN RUS

El campo de El Claret pasará a ser de hierba sintética la próxima temporada. El Colegio Corazón de María, propietario de los terrenos, ha aprobado la nueva dotación del principal escenario de sus instalaciones deportivas ubicadas en el barrio de Contrueces y que dan servicio a sus equipos de fútbol. Las obras estarán financiadas por el centro educativo y el plan de ejecución estaba previsto para este verano, antes de que la aparición del covid-19 paralizara temporalmente tanto la actividad escolar como las competiciones deportivas. El Codema cuenta con unos 280 jugadores, la gran mayoría alumnos del colegio, y equipos desde Segunda Regional a Prebenjamín.

La mejora de las instalaciones del Codema en Contrueces era un proyecto que llevaba años sobre la mesa y que podrá ver la luz en los próximos meses. La demanda para poder instalar hierba sintética sobre el campo de El Claret, terreno de hierba natural que a medida que avanzaba la temporada sufría el desgaste de los numerosos equipos que entrenan y compiten casa semana en él, ha encontrado respuesta para adecuarla a una superficie más sufrida como la del césped artificial.

La previsión inicial era aprovechar el parón competitivo durante el verano para completar las obras, que requerirán levantar el terreno. El nuevo escenario que ha planteado el covid-19 ha obligado a replantear tiempos, aunque la decisión de la Federación de dar por terminadas todas las competiciones regionales permite un mayor margen de maniobra para poder completarse.

El Claret no es el único campo de fútbol de estas instalaciones, que disponen también de otro de arena y una pista de fútbol-sala, que amplía así el número de canchas que dan servicio al alumnado más allá de las que dispone el centro educativo en la calle General Suárez Valdés. El Codema tendrá la próxima temporada, por primera vez en su historia, un equipo en Liga Nacional juvenil.

Compartir el artículo

stats