La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas de surf deberán desinfectar las tablas y los trajes

Las clases se retoman hoy y se suspenderán quince días si algún miembro del club enferma de covid-19

Surfistas en San Lorenzo Julián Rus

Tras gozar del permiso tanto del Ayuntamiento como de la Delegación del Gobierno, las escuelas de surf de Gijón volverán hoy a la práctica deportiva. El surf ya se permitía desde el pasado 2 de mayo, cuando se reguló la práctica deportiva indiviudal, si bien, lo que ahora se contempla es la posibilidad de que las escuelas reanuden su actividad económica y den comienzo a sus clases con la incorporación de nuevos alumnos bajo un estricto protocolo de seguridad que obliga a la desinfección del material y que estipula que en el caso de que alguno de los miembros de la escuela de positivo en el virus, se suspendan las clases durante 15 días en dicha escuela.

El protocolo ha sido elaborado por la Real Federación Española de Surf tras varias reuniones en las que han participado las Federaciones territoriales, entre ellas la asturiana, y ha sido aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Establece decenas el uso de mascarillas por parte de todos el personal en aquellas situaciones, como la entrega o recogida de material, en las que no se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad de dos metros.

Los alumnos también deberán comprobar la tempetarua corporal antes de entrar y salir del agua y las escuelas llevar un registro de las mismas. Si alguno de ellos da positivo en coronavirus, se suspenderá la actividad de ese centro durante los próximos 15 días. Además, las escuelas estarán obligadas a delimitar zonas de seguridad dentro de sus interiores, de manera muy similar a la que lo hacen los bares y el resto de comercios. También deberán disponer de Equipos de Protección Individual y de geles de desinfección.

Compartir el artículo

stats