25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Nueva España

Fallece Miguel Ángel Caldevilla, secretario general de los Antiguos Alumnos de la Laboral durante casi una década

"Era una persona educada, respetuosa, trabajadora y cordial; fue un maestro, nadie sabía tanto como él de la Universidad", recuerdan sus allegados

25.05.2020 | 12:39
Miguel Ángel Caldevilla en febrero de este año a las puertas de la Universidad Laboral

Miguel Ángel Caldevilla, que durante más de una década ocupó la secretaría general de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral, ha fallecido esta mañana a los 73 años después de sufrir un accidente doméstico ayer domingo del que no se ha podido recuperar. "Ha sido una triste sorpresa; era una persona atenta, servicial y detallista que levantó la asociación y se convirtió en un maestro para todos", valora Jesús Jiménez, actual secretario de la asociación.

Caldevilla, que en febrero de este año atendía a LA NUEVA ESPAÑA para un reportaje histórico sobre los recovecos de la Universidad Laboral (en pleno debate sobre la candidatura del edificio construido por Luis Moya a Patrimonio Cultural de la Humanidad), sufrió una caída en su casa de Oviedo tras la que ingresó en el HUCA. Esta mañana se ha confirmado su muerte, que ha sobrecogido a todos sus compañeros en la asociación. "Es una gran pérdida para todos porque nadie conocía como él la historia de la Laboral; siempre estuvo involucrado en la asociación de antiguos alumnos y fue el que la levantó, porque pasamos de ser cerca a cincuentas miembros a rozar los 600 asociados", reconocía esta mañana Jesús Jiménez.

El mismo recuerdo de Caldevilla lo mantiene Jesús Merino Santos, actual presidente de los Antiguos Alumnos y que hace apenas tres días se había reunido con el fallecido. "Me había citado para comentarme ideas que tenía en mente, él siempre estaba creando proyecto y ha sido una pérdida extraordinaria, tremenda; estamos muy dolidos por este hecho tan abrupto y súbito que nos ha dejado completamente apenados", apunta Merino Santos sobre una persona que "demostró ampliamente su dedicación como secretario durante nueve años en los que no escatimó esfuerzos, tanto con la propia Universidad como en defender su conservación y el valor actual como gran edificio y lugar de desarrollo cultural y pedagógico". "Era una persona cordial, educada, responsable, respetuosa y trabajadora; quizás la persona más identificada con el valor que supuso la Universidad Laboral de Gijón", añade Jesús Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad