21 de junio de 2020
21.06.2020
La Nueva España

Las obras en la calle Río de Oro contemplan cambios de mobiliario

La remodelación de la vía incluye la ampliación de aceras y un nuevo alumbrado y saneamiento

21.06.2020 | 01:31
Las obras en la calle Río de Oro contemplan cambios de mobiliario

Las obras de remodelación de la calle Río de Oro comienzan mañana. La prolongación se realizará entre las calles Pérez de Ayala y Fray Ceferino González. El proyecto supondrá la remodelación integral de la zona, ubicada en el barrio de El Llano. Los trabajos comprenden la ampliación de aceras para dar continuidad a las nuevas alineaciones del tramo remodelado y también para mejorar la accesibilidad en todos los puntos. El proyecto es amplio e incluye el asfaltado, la red de alumbrado, la de saneamiento y la de abastecimiento. También contempla la incorporación de nuevo mobiliario urbano y de zonas verdes.

Las obras implicarán la reordenación del tráfico y del espacio que ahora ocupa un aparcamiento de motos y por contenedores de recogida de residuos urbanos en la intersección con la calle La Argandona. La actuación comprende un total de 1590 metros cuadrados. Se procederá, en primer lugar, de toda la superficie actual, y posteriormente, se sustituirán los servicios urbanos. Luego será el turno para la preparación del terreno con zahorras. Por último, se procederá a colocar la nueva pavimentación y jardines.

La obra fue adjudicada a Construcciones Estévez Mena y se realizará en conjunto y en coordinación con la Empresa Municipal de Aguas (EMA). El presupuesto de 447.700 euros. El plazo de ejecución del proyecto que arranca mañana es de cuatro meses, por lo que se prevé que estas obras, que cambiarán significativamente el aspecto general de la calle Río Oro, finalicen el 22 de octubre del presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad