24 de junio de 2020
24.06.2020
La Nueva España

Así ha sido la espectacular tormenta eléctrica caída sobre Gijón

La jornada ha dejado abundantes precipitaciones en toda la región

24.06.2020 | 21:25

De una mañana soleada y veraniega a una tarde oscura y tormentosa. Los cielos asturianos han hecho hoy gala de ese tiempo cambiante del que siempre se habla en el Principado. La jornada ha dejado abundantes precipitaciones en buena parte de la región, fuertes granizadas en el suroccidente y un espectacular tormenta eléctrica en la costa. Especialmente en Gijón, donde numerosos rayos han "caído" al mar, un llamativo fenómeno que ha sido inmortalizado por fotógrafos y algunos usuarios de redes sociales.

De hecho, lo de los relámpagos no es de extrañar. Y es que Asturias está en alerta por tormentas localmente fuertes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana el mal tiempo será más evidente. Las temperaturas máximas bajan de forma significativa y durante todo el día el centro de la región estará en alerta amarilla (moderado) por tormentas. El viernes los rayos y truenos darán un respiro pero las temperaturas se mantienen en niveles que oscilan entre los 15 y los 21 grados y se esperan chubascos débiles y dispersos.

Para el fin de semana la cosa cambia, según la previsión de la Aemet. El sábado, sol se dejará ver entre las nubes y volverá el calor con máximos de 26 grados. El domingo, más de lo mismo, pero con más posibilidades de lluvia en el centro de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad